NOTICIAS

Por estos días tiene lugar en La Habana la XIX edición del Festival y Fiesta del Tambor, que este año ha contado con cuatro sedes principales: el Hotel Nacional, el Arco de Belén en la Habana Vieja, el Anfiteatro del Centro Histórico y el Salón Rosado de la Tropical.
Desde el 1 y hasta el 6 de marzo se desarrolla el programa de actividades que incluye clases magistrales, conciertos y el concurso internacional “Guillermo Barreto In Memoriam”, que da nombre a este certamen concebido inicialmente con un alcance internacional. 

No obstante, según informaron medios estatales como Juventud Rebelde, “la presencia limitada de agrupaciones cubanas responde a la situación económica y epidemiológica del país, las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 y las medidas de restricción de movilidad que aún mantienen algunos países”.

“Esta vez conformamos una programación más sencilla, en comparación con ediciones anteriores, pero cargada de sabrosura”- ha reconocido el percusionista y arreglista cubano Giraldo Piloto, presidente del Festival.

Además del también fundador de la cita, quien tuvo a su cargo la inauguración de esta nueva jornada de la Fiesta del Tambor en Cuba; entre los músicos invitados están: Alexander Abreu, Alain Pérez, Rolando Luna, el grupo Elito Revé y su Charangón, la banda Pupy y los que Son Son, David Blanco, la agrupación Síntesis y Rumbatá, Degnis Nelson Bofill Miranda, Geydi Chapman, el conjunto Timbalaye, entre otros.

    


 Continuar leyendo...

FUENTE: Cuba Noticias 360

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.