NOTICIAS

Lo encontramos en una de las clases magistrales que se imparten en el Hotel Nacional de Cuba como parte del Festival y Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam y, aunque Giraldo Piloto, fundador y director del evento, anda por estos días «a todo ritmo», accedió a conversar brevemente con CubaSí sobre la actual edición.

—Después de años muy complejos, regresa la Fiesta del Tambor de forma presencial. ¿Qué se siente?

—Para nosotros ha sido una experiencia, primero, difícil, pero nos sentimos bien después que hemos logrado hacerlo gracias al apoyo de Artex, de la Dirección de Cultura en la provincia, del Gobierno de La Habana y de otras muchas instituciones como el mismo Hotel Nacional, la oficina de Patrimonio, la del Historiador de La Habana, empresas como Cuba Ron y otras que han hecho posible que la Fiesta del Tambor se llegue a celebrar en estos momentos difíciles. 

«Entonces, todas las personas que estamos organizando el evento nos sentimos casi eufóricos por lograr esto, pero, a la misma vez, decir que el público lo está disfrutando, la gente que está asistiendo a las clases magistrales, a la competencia de batería y a todos los espectáculos que ya comenzaron también».

—¿Dónde y cómo puede el público disfrutar de los conciertos de la Fiesta del Tambor?

—En el Anfiteatro de La Habana las personas interesadas pueden ir a la puerta para comprar allí mismo las entradas entre 7:00 y 8:00 de la noche, porque los conciertos comienzan a las 9:00. Del mismo modo pasará con el Salón Rosado de La Tropical, que pueden adquirir las entradas el viernes para Rumbatá y los Van Van, y el sábado para Los Muñequitos de Matanzas, Alexander Abreu y Havana D´Primera.

 


 Continuar leyendo...

FUENTE: Portal Cuba

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.