NOTICIAS

La Habana, 3 mar.— Destacado como uno de los grandes percusionistas que posee Cuba, Eduardo Ramos ofreció una clase magistral de percusión en el Hotel Nacional, como parte de las actividades académicas de la XIX Edición del Festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in memoriam”.

La característica principal que define a este músico es el mezclar instrumentos como el drums y los timbales en un mismo set, haciendo pensar al público que lo escuchado del otro lado del reproductor, son dos músicos independientes.

Demostrando su magisterio y su experiencia luego de haber sido parte de orquestas de renombre del país, este encuentro lo dedicó a explicarle a cada uno de los estudiantes presentes, las diferentes técnicas empleadas por él a la hora de dominar las baquetas, de interpretar géneros clásicos y de cómo reproducir sonoridades foráneas respetando siempre la identidad de la música cubana.

El artista explicó la importancia de testear el ambiente y el tipo de público en cada concierto, para después saber cómo será el espectáculo que la agrupación interpretará. “Así cuidamos nuestra sonoridad”, resaltó.

Otro de los aspectos importantes que destacó para poder introducirse a este mundo de la creatividad percutida, del cual él es uno de los jóvenes líderes, es la seguridad con la que cada músico enfrenta su obra y de cómo acepta y repara cada error sonoro.

“Las mejores técnicas que aplico nacieron a partir de varios errores que he cometido a lo largo de mi carrera artística”, dijo.

 


 Continuar leyendo...

FUENTE: TV Santiago

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.