NOTICIAS

En el próximo Festival Fiesta del Tambor 2020 - África madre de todos los ritmos, tendremos la participación por segunda vez del ganador del premio Cubadisco 2018, Orlando Valle Moleiro, más conocido como Orlando Maraca.

El grandioso flautista, arreglista, compositor y director cubano, Orlando Maraca estuvo presente en la Fiesta del Tambor 2019 junto a Laura de los Ángeles y la Compañía Irene Rodríguez en la gran Noche dedicada a España, realizada en el teatro Karl Marx. En este 2020, estará presente junto a su proyecto “Jazz y Charanga  – así aparece en nuestra web” el miércoles 25 en el hotel Memories Miramar, en las sesiones de Jazz en festival de Fiesta del Tambor.

 

orlando valle maraca

Información adicional sobre Orlando Maraca.
Calificado de ‘visionario’ por el Chicago Tribune, considerado como " uno de los nombres más cotizados de la música Afro-Cubana" por el Angeles Times y "El grupo afro-cubano más influyente de este principios de siglo" por el Chicago Tribune, Maraca es apreciado por la generosidad de su música y su capacidad en brillar en todos los estilos de la música afro-cubana; su música es un cóctel de energías y de fusiones, que mezcla las improvisaciones más jazzísticas con los elementos más bailables de la música popular cubana.

Orlando Maraca ha tocado en más de 40 países, en los festivales de jazz más importantes del mundo como, Aspen, Montreux, Montreal, Vancouver, Estambul, North Sea, París, Niza, Marciac, Lugano, Antibes-Juan-les-Pins, Vitoria. Presente en las salas y teatros mayores como el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Kennedy Center de Washington, el House of Music de Moscú o la Opera de Atenas, y aparece regularmente en los mejores clubes de jazz como el Yoshi’s y el Jazz Alley en los EE-UU.

Fue nominado al Grammy 2003 con su álbum solo Tremenda Rumba y alcanzó el Top 15 en la lista de álbumes más vendidos  de Billboard en los EE.UU, mientras que su obra maestra ¡Descarga Total! es uno de los álbumes más vendidos en Cuba.

Maraca ha sido galardonado como "mejor grabación en Cuba" tanto en 2006 como en 2009 durante el concurso nacional CUBADISCO, y su álbum Pasaporte fue premiado “Mejor Álbum del Año” por la EGREM, que  es el concurso discográfico más antiguo de Cuba.

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.