NOTICIAS

El festival Fiesta del Tambor, en su decimonovena edición, se celebrará del 1ro. al 6 de marzo del 2022 en la capital cubana, y en el contexto de tal evento, tendrá lugar la competencia internacional Guillermo Barreto in Memoriam.

La cita musical estará dedicada a Cuba y como sedes se harán presentaciones en el Anfiteatro del Puerto de La Habana, el Salón Rosado de la Tropical, el Arco de Belén del Centro Histórico y el Hotel Nacional de Cuba.


La Habana, 3 mar.— Destacado como uno de los grandes percusionistas que posee Cuba, Eduardo Ramos ofreció una clase magistral de percusión en el Hotel Nacional, como parte de las actividades académicas de la XIX Edición del Festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in memoriam”.

La característica principal que define a este músico es el mezclar instrumentos como el drums y los timbales en un mismo set, haciendo pensar al público que lo escuchado del otro lado del reproductor, son dos músicos independientes.

Lo encontramos en una de las clases magistrales que se imparten en el Hotel Nacional de Cuba como parte del Festival y Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam y, aunque Giraldo Piloto, fundador y director del evento, anda por estos días «a todo ritmo», accedió a conversar brevemente con CubaSí sobre la actual edición.

—Después de años muy complejos, regresa la Fiesta del Tambor de forma presencial. ¿Qué se siente?

Por estos días tiene lugar en La Habana la XIX edición del Festival y Fiesta del Tambor, que este año ha contado con cuatro sedes principales: el Hotel Nacional, el Arco de Belén en la Habana Vieja, el Anfiteatro del Centro Histórico y el Salón Rosado de la Tropical.
Desde el 1 y hasta el 6 de marzo se desarrolla el programa de actividades que incluye clases magistrales, conciertos y el concurso internacional “Guillermo Barreto In Memoriam”, que da nombre a este certamen concebido inicialmente con un alcance internacional. 

La XIX edición de la Fiesta del Tambor presentará este viernes en el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical, un espectáculo artístico
Desde el 1 y hasta el 6 de marzo se desarrolla el programa de actividades que incluye clases magistrales, conciertos y el concurso internacional “Guillermo Barreto In Memoriam”, que da nombre a este certamen concebido inicialmente con un alcance internacional. 

Según explicaron, la presencia solo de agrupaciones cubanas en el programa responde a la situación económica y epidemiológica del país, las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 y las medidas de restricción de movilidad que aún mantienen algunos países.

Sin embargo, afirmaron, asumieron el reto de realizar el evento bajo estas circunstancias y, como novedad, sumarse a las transformaciones en las  comunidades, sobre todo aquellas más vulnerables, en correspondencia con las prioridades del Gobierno cubano y sus instituciones.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.