INTÉRPRETES

Rumbatá surge en el 1996, con el objetivo de difundir el género de la rumba en la provincia de Camagüey y dar a conocer lo más autóctono de la cultura cubana. La agrupación, cultiva el género con amplios recursos sonoros y danzarios y excelentes intérpretes que reviven con su arte las raíces cubanas.

rumbata escena

Cuenta con una nueva proyección dentro del complejo, que la ha llevado a los mejores escenarios, fuera y dentro del país. Forma parte del Catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos "Jorge Luis Betancourt Caballero".

rumbata2

Conformada por 15 músicos, Rumbatá pretende dar a conocer lo más autóctono de la cultura cubana, produciendo un acercamiento entre el espectáculo y el público de una forma contemporánea y desprejuiciada. Es una agrupación que cultiva el género de la Rumba, con amplios recursos sonoros y danzarios, con excelentes intérpretes que demuestran un arte proveniente de nuestras raíces. Su director, Wilmer Ferrán Jiménez, ha sabido conducir a la agrupación desde su creación por el camino del éxito musical con una alta calidad interpretativa.

Desde su fundación, mantiene en su haber un amplio repertorio recorriendo el género respetando sus bases. De una forma contemporánea y moderna fusiona la Rumba con los distintos géneros musicales como el Son, el Flamenco, el Bolero, la Trova, lo Campesino, etc. Tiene dentro de su producción discográfica 2 discos grabados con la EGREM y Bis Music. Participó, con el Maestro Adalberto Álvarez,  en el disco "Son de Altura", nominado a los premios Grammy 2011. Además, estuvo presente en el Disco de Latin-Jazz de Manolito Simonet, con el tema "Güines, qué le pasa a Tata".

Rumbatá se presenta en disímiles actividades y eventos como el Festival de la Rumba, las Jornadas de la Cultura, la Fiesta del Tambor, el Festival de las Naciones en España, las Galas Provinciales y Nacionales, entre muchos otras.

Se prepara para el lanzamiento de su último fonograma "La Rumba del Siglo", en la segunda quincena del mes de enero del año entrante, producido musicalmente por Manolito Simonet, director de la Orquesta El Trabuco.

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.