Talise A. Campbell se graduó de la Universidad Estatal de Cleveland y recibió títulos de pregrado y posgrado en los campos de Educación y Administración Educativa. Fue miembro fundador de la Imani African-American Dance Company bajo la dirección de Iyani Fasi Irunsewe.

La Sra. Campbell pasó a convertirse en coreógrafa y bailarina principal de la Iroko Drum and Dance Society, apareciendo en el Palace Theatre por "Best International Works". Ha estudiado con artistas como Marie Basse-Wiles, Mouminatou Camara, Ronald K Brown, National Ballet of Senegal, National Ballet of Mali y Baba Chuck Davis, por nombrar algunos.

Her choreographic works has been featured receiving rave reviews in notable plays such as Ruined, God’s Trombones, Black Nativity, Julius Caesar Set in Africa and her annual highly anticipated self-produced production of Juneteenth.

Sus trabajos coreográficos se han presentado recibiendo críticas entusiastas en obras notables como Ruined, God’s Trombones, Black Nativity, Julius Caesar Set en África y su producción anual muy esperada, Juneteenth, de producción propia.

Combinando su amor por las artes y la educación, se convirtió en miembro de la facultad a tiempo completo enseñando a estudiantes con discapacidades de aprendizaje a través de la integración de las artes culturales en la Escuela de Artes de Cleveland. Actualmente, la Sra. Campbell es profesora asistente de Estudios y Danza Africana en el Oberlin College y es profesora adjunta en la Universidad Estatal de Cleveland en el Departamento de Teatro y Danza. También es directora artística, fundadora ejecutiva y coreógrafa del Instituto de Artes Culturales de Djapo, donde ha creado un repertorio de más de 40 obras que ha tocado a más de 300,000 personas durante una década a través de representaciones teatrales, residencias, conferencias y talleres.

Su misión es preservar la música tradicional, el arte, la danza, el folklore y la historia de África y en toda la diáspora africana. Su trabajo se ha logrado a través de su investigación diaspórica en curso, programas de participación artística comunitaria y sus viajes internacionales anuales donde su trabajo se ha presentado en África occidental, América del Sur, Reino Unido, Cuba y las islas del Caribe, por nombrar algunos.

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.