ÚLTIMAS NOTICIAS

Roberto Carlos Rodríguez Valdés, compositor y arreglista, más conocido como “Cucurucho Valdés”. Nació en La Habana, Cuba el 22 de agosto 1977.

Los primeros estudios de música los desarrolló en la escuela elemental Guillermo Tomas, en la especialidad de piano, participando en las actividades como; Festivales musicales infantiles, Festival Mundial del niño  y también Integrante de la orquesta infantil “LOS ARAGONCITOS”.


También ha estado presente en concursos municipales, provinciales y nacionales de piano obteniendo premios y reconocimientos.

Posteriormente cursó estudios de nivel medio en la escuela Amadeo Roldán. Al culminar los estudios de nivel medio se  incorporó a trabajar con el grupo de jazz de Mireya Escalante, participando en festivales nacionales e internacionales de este género.

cucurucho bio 3A partir del año 2000 comenzó a trabajar como pianista de la orquesta de Juan Formell y los VAN VAN hasta el año 2014, después empezó con su propio proyecto musical. Durante el tiempo que formó parte de esta orquesta fue nominado tres veces al Grammy Latino.

Ha participado en conciertos y giras nacionales e internacionales, compartiendo escenarios con grandes de la música como Bebo Valdés, Diego el Cigala, Rubén Blades, Oscar de León, José Luis Cortes, Alexander Abreu, Olga Tañón, Juanes, Orishas, Miguel Bose y otros.

En el año 2013 en el festival CUBADISCO obtuvo seis nominaciones y el premio de música instrumental con el disco “NI ANTES NI DESPUES”.
En el 2014 fue seleccionado como jurado del premio CUBADISCO. Desde entonces  hasta la fecha se encuentra realizando conciertos con su agrupación en diferentes escenarios nacionales e internacionales como la feria de WOMEX realizada en Hungría, Venezuela Jazz Festival, Trinidad Tobago Jazz Festival y Santo Domingo Jazz Festival.

  • Charanga Habanera
  • Charanga Forever
  • Issac Delgado
  • Paulo FG

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.