ÚLTIMAS NOTICIAS

Alain nace en Trinidad (Cuba), en 1977 y crece en el cercano pueblo de Manaca Iznaga en la provincia de Sancti Spiritus, donde desde muy pronto dio muestras de su  capacidad musical, especialmente cultivada por su padre, Gradelio Pérez, quien le animo a seguir estudios musicales y quien con el tiempo se convirtió en su letrista.

alain perez

El primer contacto con la música le vino a través de la música de su entorno, la parranda, el punto guajiro y el punto libre, y a la edad de 8 años comienza su andadura musical como vocalista en una agrupación infantil, Cielito Lindo, para lo que se desplaza a vivir a la ciudad de Cienfuegos. Inicia allí estudios de Solfeo, Guitarra clásica y Piano, en el conservatorio Manuel Saumell.

Alain sigue su educación musical en La Habana en la Escuela Nacional de Música (ENA) donde se gradúa con la máxima puntuación en 1996 con los títulos de Guitarra clásica, Guitarra eléctrica y Dirección de conjunto.

 

Ha trabajado como integrante y arreglista de ‘Irakere’, en donde debutó con 17 años, con Isaac Delgado como Director Musical y bajista, con Celia Cruz, y con varios de los más prominentes artistas cubanos entre ellos Van Van, donde sustituye a Juan Formell a petición suya, y Paquito D’ Rivera entre otros. Formó parte del Team Cuba formado en el año 1998 por las 7 bandas más importantes de la Timba Cubana en una gira por Europa que les llevo al Palacio de Deportes de Madrid y Barcelona.

Es en España cuando Alain queda prendado del flamenco, lo que le lleva a profundizar en su estudio. Empieza tocando con Niño Josele con quien graba ‘Niño Josele’ (2003) y Española (2009) y se introduce en el mundo flamenco en un proceso de intercambio música que le lleva a trabajar con los más reconocidos artistas flamencos del momento.

Destacables son sus colaboraciones con Enrique Morente con el que trabajó en varias grabaciones como bajista y arreglista ‘El Pequeño reloj’ (2003) y Morente + Flamenco (2010). Además colabora entre otros con Diego ‘El Cigala’, Josemi Carmona, Estrella Morente, Jorge Pardo y Concha Buika.
Especialmente reseñable es su colaboración con Paco de Lucia, de cuyo conjunto fue músico titular (bajista) por un periodo de diez años y con el que ha colaborado en varias grabaciones tanto en estudio como en directo, como Cositas Buenas (2004),

Su último álbum en directo ‘En Vivo’ (2011) y su álbum póstumo grabado en estudio ‘Canción Española’ en el que arregló la canción que cierra el disco ‘Señorita’.

Alain ha sido profesor de Bajo y de Ensamble en Berklee School of Music, en la sede de Valencia, donde continua colaborando puntualmente y actualmente forma parte del claustro de profesores de la Universidad Alfonso X ‘El Sabio’.
Es importante resaltar la labor educadora de Alain, ya que adicionalmente a su labor docente en la universidad imparte clases magistrales en una variedad de países.

  • ADN - 2017
  • Hablando con Juana – 2014
  • Apetecible – 2010
  • En el aire - 2006
  • Dios disfrute a la reina – 2004
  • El desafío - 2000

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política