NOTICIAS

Antonio, Juan y José Miguel Carmona vendrán, con su excepcional banda, Ketama, a tocar en el Teatro Karl Marx en la noche del 6 de Marzo “Tributo a España”  marco del  500 aniversario de la Fundación de La Ciudad de La Habana.

Una inmensa alegría. Así podemos comenzar este comunicado. Ketama ha confirmado su  asistencia al Fiesta del Tambor 2019 pocos días después de hacer su anuncio oficial.
Vuelven a los escenarios después de 15 años. Pero en realidad, nunca se marcharon, siempre estuvieron en el corazón de todos los amantes de la buena música y que lugar mejor que La Habana, para realizar su primera actuación en América. El presidente del Festival, Giraldo Piloto Barreto, elogia la música del grupo precursor del “Nuevo Flamenco” y anuncia grandes  sorpresas para la noche de España.

Como siempre Fiesta del Tambor será foro de encuentro de la música y ritmos mundo, en este caso, entre los ritmos españoles y cubanos realizando un auténtico concierto de cantos de Ida y ketama bio 3vuelta y su Rumba Flamenca tan próxima en sonoridad con el Son, la Timba  y por supuesto la Rumba cubana, música mestiza por excelencia.

Acerca de Ketama:
Ketama comenzó su andadura por los escenarios en los años 80  fusionando el Flamenco con ritmos latinos y africanos. En la Fiesta del Tambor, Ketama presentará temas de siempre con un toque fresco de hoy y 4 temas nuevos. Entre sus éxitos más relevantes podemos destacar "No estamos lokos". Que tuvo gran éxito en Cuba gracias a la versión del grupo “Charanga Habanera”. El culmen de su carrera llegó con el Album "De aki a Ketama", grabado en directo con una banda y un elenco de artistas invitados excepcionales, que les valió un Premio Ondas al mejor álbum y 15 nominaciones al Grammy, Mejor álbum extranjero del año, para la revista inglesa New Musical Express (NME) por ‘Songhai’, al tiempo que el disco recibía formidables elogios de medios internacionales como The Times o The International Herald Tribune. Mejor Álbum del año en Q Magazine en 1988 y más de un millón de discos vendidos.

Spot de Ketama para Fiesta del Tambor Popular


Ver Biografía

Acerca de Fiesta del tambor: 
Fiesta del Tambor es un Festival dedicado a la percusión Jazz y Ritmos del mundo. El año 2019, el festival rendirá tributo a España en el inolvidable marco del 500 aniversario de la fundación de La ciudad de la Habana. El evento contará con grandes artistas internacionales con notoria preponderancia al Flamenco, música española por excelencia. En el festival se reúnen más de 2500 músicos de todo el mundo, además de las actuaciones en distintas sedes, se realizan workshops y concursos de percusión, baile de Casino (salsa) y Rumba Cubana. Desde esta año, como novedad, habrá clases de Baile para todos aquellos quieran asistir.

¡Estén atentos a  próximas confirmaciones!

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política