NOTICIAS

Confirmado, el gran percusionista, José Montaña asisitirá a  la Fiesta del Tambor 2019, presentará a Flamencos de Ida con invitado especial al bailaor, Alfonso Losa.
José Montaña ya ha estado presente en entregas anteriores del Festival del Tambor y no podía faltar al Festival 2019, en el cual celebraremos el 500 aniversario de La Habana y haremos un tributo a España
En esta ocasión, además de contar con su asistencia, tendremos la satisfacción de recibir también a su grupo “Flamencos de Ida”.

José Montaña, nos explica con sus propias palabras el ¿Por qué? de Flamencos de Ida

jose montana2“En el flamenco hay palos de ida y vuelta nosotros después de todo somos flamencos de Ida, ya que la vuelta le pertenece a lo cubano a lo latino....colombianas guajiras tango rumba…nosotros nos destacaremos en esos palos que son los palos de ida: Solea Bulería Fandango lo más puro del flamenco y de España lo que nos identifica y nos representa. Entre los artistas destacan esas cualidades: lo más esencialmente flamenco, con aires de modernidad y de gran vanguardia, porque el flamenco es como la música cubana siempre está en la búsqueda de lo nuevo y lo viejo así de lo original y de su origen. El punto de partida: la madre patria, que en sus bailes y sus ritos se encuentra en parte el origen de cuba. Venimos a recordar a intentar saber y a oler como se olía y sabia el flamenco de antes, con su toque rancio de pureza pero aportando la belleza  técnica y el desarrollo de hoy”.


Flamencos de Ida
está compuesto por:AlfonsoLosa2

• José Montaña – Percusión
• Alfonso Losa – Bailaor
• Luis Miguel Manzano – Guitarra
• David Vázquez – Cantaor
• Karen Rubio – Bailaora

Tenemos grandes invitados confirmados para el próximo festival y próximamente iremos confirmando la presencia de cada uno de ellos al Festival del Tambor 2019: Tributo a España.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política

Entradas para el Festival
"Fiesta del Tambor"


Notificarme cuando estén disponibles / a la venta las entradas para el siguiente festival "Fiesta del Tambor Popular".

*
E-mail:*