NOTICIAS

Eladio Severino Terry González, más conocido como “Pancho Terry” o “El rey del chekeré”. Nació en Florida, CagamagüeyCuba un 8 de enero de 1940.

Reconocido internacionalmente y considerado como uno de los percusionistas  más importantes y queridos de Cuba.

Todo un maestro tocando el chekeré, instrumento que incorporó al latin jazz.Trabajo con una lista muy grande de artistas reconocidos de Cuba e internacionalmente como;Paul Simon,  Bobby Carcassés, Los Van Van, Manolito Simonet, Sergio Vitier, Ernán López Nussa y Havana Report

PanchoTerry news.jpgParticipó en importantes grabaciones como los discos La Rumba Soy Yo y Lágrimas Negras, ambos galardonados con el premio Grammy Latino.
La madrugada del 24 de Julio, a la edad de 78 años, este querido músico nos dejó, víctima de una insuficiencia renal aguda, según un comunicado de las autoridades culturales.

Pancho fue un hombre excepcional, elegante y distinguido que supo atraer al público con su  baile toque de Chekeré. Tocó en nuestra Fiesta del Tambor 2017 con  Los chinitos de la Korea.

Desde Fiesta del tambor queremos enviar nuestro más sentido dolor a toda su familia y amigos que son muchísimos en todo el mundo. Gracias por tu saber estar Pancho no te vamos a olvidar nunca.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política