NOTICIAS

Estimados colaboradores y público en el festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”.

Como ustedes bien conocen, desde hace varios años hemos ido incorporando novedades en el festival tales como una Web internacional, aplicaciones móviles, sistemas de votación por SMS y una temática por festival que, en el año 2018 se focalizó en Brasil: su cultura y fuerza telúrica.

Esto nos ha permitido acercar ambas culturas, la cubana y brasileña, fortaleciendo las relaciones entre músicos de ambos países y creando nuevos marcos de trabajo y colaboración artística.

Tal bandera espana manchaha sido el éxito que, decidimos durante los meses previos a la Fiesta del Tambor 2018 comenzar a planificar cuál sería la temática del 2019.

El año 2019 será el 500 aniversario de La Habana con un gran esfuerzo de recursos por el país para conmemorar tan redondo aniversario. Es por eso que hemos oído las peticiones de muchos artistas, Tour-operadores, empresarios y personas interesadas en el festival que nos comentaron que sería una idea excelente dedicárselo a España debido las raíces históricas generadas entre ambos países desde el principio de la creación de la bella capital de la mayor de la Antillas.

En Fiesta del Tambor creemos que el contexto es el ideal para que haya un fuerte compromiso entre ambas culturas y poder mostrar lo mejor en este 500 aniversario. Hemos decidido por consiguiente, comunicarles que, “La Fiesta del tambor 2019” tendrá una temática dedicada a España, que será representada por artistas y responsables culturales de estos países. En próximos días iremos informando a través de nuestros sistemas habituales de comunicación los eventos que se celebrarán durante este intenso festival 2019 que vendrá lleno de agradables sorpresas y la tremenda fuerza de la música y acervo cultural Español: el flamenco, su percusión, baile y su mestizaje con los cantes de ida y vuelta que se crearon entre ambas culturas.

Damos las gracias a la Embajada de España por haberse involucrado junto con la organización de del festival en el desarrollo de evento 2019. Esperamos que todos asistan y disfruten de un año inolvidable para la Ciudad de la Habana a la que, desde hoy y por adelantado, felicitamos en su próximo 500 Aniversario. 

 
Giraldo Piloto Barreto                                                                                                        Jorge Alfaro Hoys
       Presidente del Festival                                                                                                      Productor Internacional

XVIII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política

Entradas para el Festival
"Fiesta del Tambor"


Notificarme cuando estén disponibles / a la venta las entradas para el siguiente festival "Fiesta del Tambor Popular".

*
E-mail:*