NOTICIAS

Confirmado, el reconocido artista brasileño asistirá a la Fiesta del Tambor 2018.

Nanny Assis nació en el noreste de Brasil, en San Salvador, Bahía en 1969. Bahía, como popularmente se conoce esta región brasileña, es de predominante influencia africana. Cantante, cantautor, percusionista, y baterista, Nanny posee una gran capacidad para crear y recrear contagiosos sonidos populares y folclóricos afro-brasileños, además de un reconocido talento para el jazz brasileño, la Bossa Nova, y el Forró.

nanny asis

En sus tres décadas de carrera musical, Nanny ha caracterizado su jornada por el compromiso de llevar al mundo la alegría y sensibilidad afro-descendiente de su tierra brasileña.  Acompañado por su carisma y natural conexión con la audiencia, en 2017 Nanny fue otorgado por Japón el premio de Embajador de la música brasileña por su continuo desarrollo artístico de la música y la cultura brasileña. Otros premios prestigiosos incluyen el Mejor Cantante del Año en 2017 y 2011 por el Brazilian Press Award.  

Nanny Assis ha grabado tres discos: “Double Rainbow” (2006), “Brazilian Vibes” con Arthur Lipner (2010), y “Requinte Trio Honey and Air” en colaboración con John DiMartino y Janis Siegel del Manhattan Transfer (2015).

La participación de Nanny a nivel internacional incluye presentaciones en numerosos clubs de jazz, inclusive regulares presentaciones en el renombrado Blue Note en NYC y en Milano.  Su recorrido artístico también se enriqueció de colaboraciones y conciertos con artistas como JoãoDonato, Janis Siegel (The Manhattan Tansfer), Vinicius Cantauria, Eumir Deodato, Pete Levin, entre otros.

Es un honor poder contar con la presencia de un músico tan completo en esta edición de la Fiesta del Tambor. Nanny Assis y Giraldo Piloto Barreto seran co-directores musicales de la Noche Brasileña en la Fiesta del Tambor 2018, dedicada a Brasil.

Entradas para el Festival
"Fiesta del Tambor"


Notificarme cuando estén disponibles / a la venta las entradas para el siguiente festival "Fiesta del Tambor Popular".

*
E-mail:*