NOTICIAS

Confirmado, la gran vocalista estadounidense Janis Siegel participará en la Fiesta del Tambor 2018. Durante las últimas cuatro décadas y media, la voz de Janis Siegel, nueve veces ganadora de un Grammy y nominada a diecisiete veces, ha sido una fuerza innegable en el variado catálogo musical de The Manhattan Transfer.

La incomparable vocalista, también ha tenido una carrera en solitario que ha generado casi una docena de álbumes finamente elaborados y numerosos proyectos colaborativos, acumulando una gran base de fans internacionales y obtuvo elogios y críticas consistentemente altos.

JanisSiegel2Lanzó su carrera en solitario en 1981 en Atlantic Records con el lanzamiento de Experiment in White producido por Joel Dorn. Su segundo album en solitario, At Home, le valió una nominación al Grammy en 1987 por "Mejor Voz de Jazz Femenina".

Con los años, la voz inconfundible de Janis se ha convertido en una de las marcas comerciales más reconocidas de The Manhattan Transfer.  Siegel cantó algunos de los éxitos más grandes de The Manhattan Transfer, como "Operator", "Chanson D'Amour", "Twilight Zone", "Birdland", "The Boy from NYC", "Spice of Life", "Ray's Rockhouse", "The Shaker Song", "Mystery", y co-escribió y cantó la canción principal del ganador del Grammy "Sassy". También ganó una reputación como arreglista vocal al escribir cinco de las listas de éxitos para la aclamada obra maestra del grupo, Vocalese, siete listas para el álbum ganador del Grammy, Brasil, y ganó un Grammy en 1980 por su arreglo de "Birdland". En 1993, ella y sus colegas de Manhattan Transfer recibieron sus doctorados honorarios de la Escuela de Música de Berklee, y en 1999 se encontraban entre los primeros en ingresar al Salón de la Fama del Grupo Vocal.

Actualmente, puedes encontrar a Janis en el lugar que más ama, el estudio, produciendo varias aventuras para otros artistas y cantando en una amplia gama de proyectos, haciendo giras con su trío, enseñando en universidades y escuelas secundarias, y rindiendo homenaje a su ídolo Ella Fitzgerald en un nuevo espectáculo llamado "ELLA- Una vida en la canción".

Su 10º CD solista, lanzado en Palmetto Records, se llama "NightSongs" y sus dos colaboraciones solistas más recientes son "HONEY & AIR", una aventura vocal brasileña / jazz con su grupo REQUINTE TRIO, junto con el pianista John di Martino y el percusionista / cantante Nanny Assis.

Es por todo esto que será una gran aportación a esta edición de la Fiesta del Tambor, dedicada este año a Brasil.