Confirmado, Joao Donato, el extraordinario maestro  compositor de Bossa Nova y Latin  Jazz  y pianista Brasileño  asistirá  a la Fiesta del Tambor 2018.
Joao Donato, el artista de innumerables  temas famosos  como Bananeira, Amazonas  y ganador de  Grammy  nos deleitará  con su piano  en la XVII edición de la  Fiesta del Tambor. El maestro Donato es una auténtica leyenda del Bossa Nova y  ha compuesto temas junto a Antonio Carlos Jobim, Luis Gonzaga, Eumir Deodato, Segio Mendes, Joao Gilberto entre otros.
Donato es un excelente pianista trombonista cuyas melodías han sido cantadas en todo el mundo.

JoaoDonato01El fantástico compositor siempre ha dicho que después de la música de Brasil, la música Cubana era su favorita, como ha demostrado con infinidad de temas inspirados en Cuba a ritmo de Cha cha chá y boleros.
Donato fue integrante del Grupo de Mongo Santamaría en los 60´, también hizo colaboraciones con Cal Tjaders y Tito Puente lo que marcó una clara  influencia Latina en sus composiciones.
Más de 40 álbumes con diversos artistas hace que Joao Donato sea hoy el máximo exponente de la música de Brasil más allá de las fronteras  de este país. En el año 2010 fue premiado con un Grammy al mejor Álbum de Jazz Latino a su fantástico CD Sambolero.

A la invitación  para asistir a la próxima edición de la Fiesta del Tambor 2018 que rinde tributo a Brasil, Donato no se lo pensó ni 5 segundos y dijo “Voy a ir”. No puso condiciones y repitió insistentemente que estaba muy contento de poder volver a Cuba.
Por primera vez en la historia  de Fiesta del Tambor, en esta próxima edición, el festival rendirá tributo a Brasil como país en el que la percusión es, al igual que en Cuba, parte vertebradora de su música y su cultura. Fiesta del tambor es un festival  internacional dedicado a la percusión que se celebra en Cuba desde hace 18 años con una asistencia de más de 2.500 músicos de todo el mundo. La XVII Edición de la Fiesta del Tambor, se celebrará en La Habana del  5 al 11 de Marzo de 2018.