Confirmado, el extraordinario baterista, arreglista y compositor mexicano, Antonio Sánchez, asistirá a la Fiesta del Tambor 2018.

Antonio Sánchez, es un artista con una gran carrera, que le ha llevado a los grandes escenarios del mundo, ha tocado junto a Paquito D’ Rivera en la Orquesta de las Naciones Unidas (originalmente dirigida por Dizzy Gillepie), Danilo Perez, Pat Metheny Group, Michael Brecker, David Sanchez, Marcus Roberts, entre muchos otros.

A lo largo de los años se ha convertido en un solicitado músico de sesión en varios estudios de grabación del área de Massachusetts, donde ha prestado sus servicios musicales a una gran variedad de artistas y productores.

Confirmado, la gran vocalista estadounidense Janis Siegel participará en la Fiesta del Tambor 2018. Durante las últimas cuatro décadas y media, la voz de Janis Siegel, nueve veces ganadora de un Grammy y nominada a diecisiete veces, ha sido una fuerza innegable en el variado catálogo musical de The Manhattan Transfer.

La incomparable vocalista, también ha tenido una carrera en solitario que ha generado casi una docena de álbumes finamente elaborados y numerosos proyectos colaborativos, acumulando una gran base de fans internacionales y obtuvo elogios y críticas consistentemente altos.

Confirmado, Joao Donato, el extraordinario maestro  compositor de Bossa Nova y Latin  Jazz  y pianista Brasileño  asistirá  a la Fiesta del Tambor 2018.
Joao Donato, el artista de innumerables  temas famosos  como Bananeira, Amazonas  y ganador de  Grammy  nos deleitará  con su piano  en la XVII edición de la  Fiesta del Tambor. El maestro Donato es una auténtica leyenda del Bossa Nova y  ha compuesto temas junto a Antonio Carlos Jobim, Luis Gonzaga, Eumir Deodato, Segio Mendes, Joao Gilberto entre otros.
Donato es un excelente pianista trombonista cuyas melodías han sido cantadas en todo el mundo.

En la XVII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” que se realizará en la Habana, del 05 al 11 de Marzo de 2018, tendrá como fin hacer un tributo a la cultura y fuerza telúrica de la música de Brasileña.
Por primera vez, el Festival del Tambor, decide realizar un tributo a un país, con el fin de  disfrutar de la música brasileña en el estilo de varios intérpretes y poder proyectar toda su magia y belleza que caracteriza a este querido país.


El Centro Nacional de Música Popular convoca a la XVII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, que se realizará en la Habana, del 5 al 11 de Marzo de 2018 y tendrá como sedes principales al Teatro Mella, Sala Avenida, El Salón Rosado de La Tropical, Casa de la Música EGREM, Jardines del Teatro Mella, Casa de la Cultura de Plaza y el Hotel Palco, entre otros.

jazz y world music banner youtubeQueridos amantes de la música queremos anunciarles que hemos adaptado el nombre de nuestro canal de “Música en la Calle” a “Jazz y World Music” debido principalmente, a que ampliaremos el contenido musical que publicaremos a partir de ahora en el canal.