NOTICIAS

“HAVANA RHYTHM AND DANCE FESTIVAL” GUILLERMO BARRETO IN MEMORIAM 2019

El Centro Nacional de Música Popular convoca a la XVIII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, que se realizará en la Habana, del 5 al 10 de Marzo de 2019 en múltiples sedes como: Teatro Karl Marx, Salón Rosado de La Tropical, Casa de la Música de Plaza 31 y 2, Hotel Palco, Centro Cultural El Sauce, entre otros.
Dentro del programa del evento se realizarán concursos internacionales de Percusión, baile Casino, y para bailadores de Rumba.

Confirmado, el baterista y líder de la banda Beat Music, Mark Guiliana, asistirá a la Fiesta del Tambor 2019.

Uno de los más reconocidos baterías, admirado y demandado en todo en el mundo desde el jazz, rock y la música electrónica por su diversificación e ingeniosidad en sus creaciones. Mark Guiliana además es compositor, educador, productor y fundador de Beat Music Productions.

En el gran recorrido de su carrera, Mark Guiliana ha participado con artistas como:David Bowie, John Scofield, Avishai Cohen, Brad Mehldau, Meshell Ndegeocello, Gretchen Parlato, Jason Lindner, Lionel Loueke, Dhafer Youssef, Tigran Hamasyan, Matisyahu, The European Piano Trio Phronesis.

Eladio Severino Terry González, más conocido como “Pancho Terry” o “El rey del chekeré”. Nació en Florida, CagamagüeyCuba un 8 de enero de 1940.

Reconocido internacionalmente y considerado como uno de los percusionistas  más importantes y queridos de Cuba.

Todo un maestro tocando el chekeré, instrumento que incorporó al latin jazz.Trabajo con una lista muy grande de artistas reconocidos de Cuba e internacionalmente como;Paul Simon,  Bobby Carcassés, Los Van Van, Manolito Simonet, Sergio Vitier, Ernán López Nussa y Havana Report

Estimados colaboradores y público en el festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”.

Como ustedes bien conocen, desde hace varios años hemos ido incorporando novedades en el festival tales como una Web internacional, aplicaciones móviles, sistemas de votación por SMS y una temática por festival que, en el año 2018 se focalizó en Brasil: su cultura y fuerza telúrica.

Esto nos ha permitido acercar ambas culturas, la cubana y brasileña, fortaleciendo las relaciones entre músicos de ambos países y creando nuevos marcos de trabajo y colaboración artística.


El Centro Nacional de Música Popular convoca a la XVIII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, que se realizará en la Habana, del 04 al 10 de Marzo de 2019 y tendrá como sedes principales al Teatro Mella, El Salón Rosado de La Tropical, Jardines del Teatro Mella, Casa de la Cultura de Plaza y el Hotel Palco, entre otros.

En este evento participan las principales Orquestas de Música  Popular Bailable de Cuba, Invitados Extranjeros, varias de las Compañías de Baile más destacadas del país, grupos de jazz, y grupos folklóricos; se impartirán Clases Magistrales de Percusión y Danza, Clases personalizadas a grupos o individuales, Visitas a sitios culturales, entre otras muchas actividades.

Como ya habiamos anunciado en publicaciones anteriores, Fiesta del Tambor, llevaría a cabo un concuro y sorteo por SMS en la XVII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” y por fin tenemos a los dos ganadores.

Para recordarles, los premios para los participantes eran:

  • Tablet Asus - Concurso SMS
  • Móvil Huawei - Sorteo SMS

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política

Entradas para el Festival
"Fiesta del Tambor"


Notificarme cuando estén disponibles / a la venta las entradas para el siguiente festival "Fiesta del Tambor Popular".

*
E-mail:*