MÚSICOS DE SIEMPRE

Cantante.

El gran cantante sonero, nació en Mayari - Cuba el 20 de noviembre de 1944. Se crío en medio de una familia de clase obrera lo cual le llevo, a muy corta edad a contribuir con su familia trabajando como; vendedor de caramelos, periódicos, entre otros artículos.

Se conoce que desde joven tenía como referente a Benny Moré a quien podía escuchar gracias a que su abuela vivía cerca del “Bar Ali”, donde el artista y otros grandes cantantes cubanos solían tocar.

Trombonista

En una entrevista nos cuenta el gran Tony Leal, "el último trombonista de Benny Moré", como empezó en el mundo de la música.
Comenzó con su afición por la música tocando el Clarinete en la banda de su escuela pero no le gustó, fue entonces que pasó al bombardino barítono, con 14 años le alistaron para la banda del ejército hasta que se licenció, pero ya antes de licenciarse había tocado el trombón con la misma técnica del bombardino algo que gustó a sus compañeros, ahí fue su primer momento de tránsito hacia el trombón.

Cantante, compositora y guitarrista.

Nace en Guanajay, actual provincia de Artemisa, el 6 de febrero de 1895 y muere el 17 de diciembre de 1965. Voz imprescindible en la historia de la canción trovadoresca cubana, careció de formación musical académica, sin embargo, llegó a dominar artísticamente las técnicas necesarias para el fin que se proponía: su propio acompañamiento.

Cantante, director y compositor. (Bartolomé Maximiliano Moré Benítez)

Nace en Santa Isabel de Las Lajas, provincia de Cienfuegos el 24 de agosto de 1919 y fallece el 19 de febrero de 1963. Benny Moré ha pasado a la historia como uno de los grandes intérpretes de la música popular cubana. Llegó a ser un ídolo para muchas generaciones de cubanos e incluso para generaciones posteriores a su fallecimiento.

Compositor, cantante, instrumentista y director de orquesta.

Nace en la ciudad de Remedios (Cuba) el 7 de marzo de 1906 y fallece el 2 de noviembre de 1940. Es uno de los creadores de mayor trascendencia en Cuba e Hispanoamérica.

Compositor, guitarrista y cantante.

Nace en la provincia de Santiago de Cuba el 8 de mayo de 1894 y fallece el 15 de abril de 1971. Músico natural, espontáneo e intuitivo. A los siete años tocaba la armónica y a los ocho comenzó el aprendizaje de la guitarra, instrumento con el que acompañó a destacados trovadores para efectuar las tradicionales serenatas santiagueras.