INTÉRPRETES

Emilio Frías, más conocido como “El Niño”, es un cantante y compositor Cubano, nacido en La Habana.

Desde muy pequeño mostró una fuerte vocación por la música, y en particular, por los ritmos tradicionales. Formó parte del movimiento de artistas aficionados, y tuvo la posibilidad de presentarse en diversos festivales en los que obtuvo múltiples lauros. A los 14 años formo su primera agrupación musical con la cual, también recibió un gran premio.

el nino y la verdad 2

el nino y la verdad 3

Con 17 años ingreso en la agrupación “Tumbao Habana”, bajo la dirección de Pascual Cabrejas y se dio a conocer como voz principal con el éxito “El Padrino”, canción de su propia inspiración. A los 21 años se unió a la orquesta “El Charangón de Revé”, donde hizo un tremendo derroche de sus aptitudes como sonero y original improvisador. Por aquel entonces Elito Revé lo bautizó como “El Niño”.

En 2012 se juntó con el pianista Pachy Jr., hijo del director de “La Original de Manzanillo”, para grabar varias canciones en solitario que le permitieran experimentar con su propio sonido y satisfacer sus intereses musicales, no con la intención de abandonar su trabajo en “La Revé”. Sin embargo, la respuesta de los aficionados a su música fue tan abrumadora, que en Marzo de 2013 decide marcharse de “La Reve” para comenzar su propio proyecto al que da el nombre de “El Niño y la Verdad”, agrupación con la que defiende géneros, como la rumba, el son, la guaracha y la trova. Integra la guitarra con el clásico rayado del son tradicional y el bongó, además de una armonía que hace única la sonoridad del grupo. El nombre de la orquesta también es la declaración de su misión: crear la verdadera música, basada en los géneros tradicionales Cubanos.

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política