INTÉRPRETES

Maykel Blanco Cuevas, conocido como Maykel Blanco, es un compositor, arreglista y director musical nacido en La Habana en 1982.

Desde muy pequeño aprendió a tocar percusión, tocando rumba en la calle, cantando y tratando de imitar a los artistas del momento, acompañado de cacerolas, cajas o cualquier objeto que pudiese ser golpeado. A los 12 años inició sus estudios de percusión y piano en la escuela nocturna Geraldo Guanche, continuando más tarde en el conservatorio Amadeo Roldán.

Emilio Frías, más conocido como “El Niño”, es un cantante y compositor Cubano, nacido en La Habana.

Desde muy pequeño mostró una fuerte vocación por la música, y en particular, por los ritmos tradicionales. Formó parte del movimiento de artistas aficionados, y tuvo la posibilidad de presentarse en diversos festivales en los que obtuvo múltiples lauros. A los 14 años formo su primera agrupación musical con la cual, también recibió un gran premio.

Aisar Hernández Segundo es un músico bajista, compositor y arreglista Cubano, nacido en la provincia de Camaguey. Ha trabajado en grandes orquestas Cubanas como: Maravillas de Florida, un tipo de escuela de graduación para cualquier músico de Camaguey, Juan Carlos Alfonso y su Dan Den y Elito Revé y su Charangón, orquesta de la que fue director musical durante 10 años.

Banda de Timba y Jazz cubana dirigida y fundada por uno de los grandes trompetistas, cantante, compositor, arreglista y maestros cubano, Alexander Abreu en 2008.
Alexander Abreu nacido en Cienfuegos, Cuba, el 06 de septiembre de 1976. Comenzó a tocar la trompeta a los 10 años. Durante el período de su formación secundaria formo parte en el grupo Ismaelillo y en una agrupación vocal dirigida por Rosa Campos.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política

Entradas para el Festival
"Fiesta del Tambor"


Notificarme cuando estén disponibles / a la venta las entradas para el siguiente festival "Fiesta del Tambor Popular".

*
E-mail:*