INTÉRPRETES

Percusionista cubano nacido en Cienfuegos 21 de Septiembre de 1977. Graduado con honores en la Escuela Nacional de Arte de La Habana - Cuba, en 1996 como: “Instrumentista-Profesor de Percusión y Práctica de Conjunto”.
Reconocido, a pesar de su corta edad, como destacado percusionista a nivel internacional. En su carrera profesional ha trabajado con artistas y agrupaciones prestigiosas de Cuba como; Irakere desde 1996, mítico grupo de música popular bailable y jazz afro-cubano, que reunió un sólido puñado de los mejores músicos de la isla.

Con una base sólida de influencias de jazz latino y afrocubana, Brenda ha extendido sus alas a la música contemporánea del mundo. Un profesional intransigente, infunde pasión, habilidades extrañas, originalidad musical y energía implacable en cada proyecto y actuación. Desde sus inicios en la Escuela Primaria Manuel Saumell de Música a los 9 años, Brenda Navarrete se fijó en la percusión y en una carrera musical. Se graduó en el Conservatorio de Música de Cuba Amadeo Roldán en 2009, obteniendo acreditaciones como instrumentista, ensayista e instructora de percusión.

Rumbatá surge en el 1996, con el objetivo de difundir el género de la rumba en la provincia de Camagüey y dar a conocer lo más autóctono de la cultura cubana. La agrupación, cultiva el género con amplios recursos sonoros y danzarios y excelentes intérpretes que reviven con su arte las raíces cubanas.

El legendario grupo Clave y Guaguancó fue fundado en La Habana hace más de 50 años y se dedica a la investigación y el desarrollo de las tradiciones de la música afrocubana.