En 2008, nacía el Maracatu Baque Mulher en Recife/PE. Fundado por la maestra, Joana Cavalcante, la primera y única mujer al frente de una nación de Maracatu en el Mundo, la Nación del Maracatu Encanto del Pina.
El Baque Mulher es un grupo de Maracatu de Baque virado, formado solamente por mujeres que cantan, bailan y tocan las canciones propias compuestas como instrumento de expresión femenina, lucha y resistencia a los derechos de las mujeres.  Nacida en la comunidad del Bode, en Recife /PE, el Baque Mulher está en siete estados de Brasil, además de estar en otros países como Argentina y Alemania.

Nacida en Brooklyn, Nueva York el 23 de Julio de 1952.

En 1965 Siegel grabó con un grupo llamado Young Generation en Red Bird Records. En 1972 el Manhattan Transfer original se había disuelto, y el fundador Tim Hauser formó de nuevo al grupo con diversos cantantes, incluyendo Siegel. Esta encarnación del grupo ha gozado de la popularidad internacional, cubriendo las canciones de los años 30 con los años 80 en una variedad de géneros incluyendo la fusión del jazz, R&B, estallido, y doo wop. El grupo ha recibido 10 premios Grammy durante la permanencia de Siegel, y fue incluido en el Salón de la Fama del Grupo Vocal en 2003.

João Donato de Oliveira Neto nació en Rio Branco, la capital del Acre, Brasil el 17 de agosto de 1934. Su padre, también llamado João Donato, era piloto de aviones y en su tiempo libre tocaba el mandolín. La madre cantaba y la hermana mayor, Eneyda, estudiaba para ser concertista de piano y el hermano menos, Lysias se decantó por las letras quien posteriormente termino colaborando en las composiciones de su hermano.

Antonio Sánchez, nació en Ciudad de México, el 30 de noviembre de 1964. A la edad de 5 años descubrió una irreprensible atracción hacia la batería. Prontamente comenzó a tomar clases privadas con los mejores maestros que México ofrecía. Después de varios años de estudio comenzó a tocar en una gran variedad de contextos musicales como parte de diversas agrupaciones de la Ciudad de México.