INTÉRPRETES

Desde su fundación en 1998, Vocalité tiene como línea de trabajo realizar fusiones que parten de la música cubana para mezclarse con la variedad de géneros internacionales, utilizando un método muy propio de armonizar las voces (a capella), osea, imitando diferentes instrumentos musicales sólo con sus voces.

Giraldo Piloto comenzó en la música cuando tenia 8 años de edad, en el Conservatorio Alejandro García Caturla y se graduó en el año 80 en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Percusión.

Después de haber estado presentándose unos pocos meses en la escena musical local, su nombre y reputación eran de los principales del panorama musical cubano. Después de sus premios en el concurso internacional JO-JAZZ 2001, y la feria CUBADISCO 2007, se convirtieron en la agrupación vocal más importante en Cuba.

En 1992 me traslado a ciudad de la Habana y comienzo a trabajar como cantante del Show Timba Suicida del Cabaret Caribe del hotel Cabana libre bajo la dirección de Santiago Alfonso hasta 1993.