Viernes, August 03, 2018 384
ENTREVISTADO : Antonio Sánchez| Por: Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular. Antonio Sánchez nació en Ciudad de México, el 30 de noviembre de 1964 . Antonio es un artista con una gran carrera, que le ha llevado a los grandes escenarios del mundo, ha tocado junto a Paquito D’ Rivera en la Orquesta de las Naciones Unidas
Martes, June 26, 2018 413
ENTREVISTADO : Joao Donato| Por: Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular. João Donato de Oliveira Neto nació en Rio Branco , la capital del Acre, Brasil el 17 de agosto de 1934 . Comenzó a tocar el acordeón y el piano en la infancia.
Viernes, December 01, 2017 851
Manuel Perfecto Simonet Pérez, camagüeyano de nacimiento. Compositor, arreglista y virtuoso pianista , que se convirtió en un músico profesional a la edad de 15 años , en un país tan musical como Cuba . Representa una excepción, porque ha sido un autodidacta neto. Nace 17 de abril de 1961 en Camagüey , pero casi toda su familia procede de Santiago de Cuba , Palma Soriano y la Sierra Cristal .
Miércoles, October 04, 2017 620
ENTREVISTADO : Emilio Frías| Por: Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular. Emilio Frías, más conocido como “El Niño”, es un cantante y compositor Cubano, nacido en La Habana.Siendo muy joven formó parte del movimiento de artistas aficionados y tuvo la posibilidad de presentarse en diversos festivales en los que obtuvo múltiples lauros. A los 14 años formo su primera agrupación musical con la cual, también recibió un gran premio.
Viernes, September 15, 2017 754
ENTREVISTADO: Aisar Hernandez | Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular Aisar Hernandez Segundo es un músico bajista, compositor y arreglista Cubano , nacido en la provincia de Camaguey. Ha trabajado en grandes orquestas Cubanas como; Maravillas de Florida , un tipo de escuela de graduación para cualquier músico de Camaguey, Juan Carlos Alfonso y su Dan Den y Elito Revé y su Charangón , orquesta de la que fue director musical durante 10 años.
Jueves, June 01, 2017 606
XVI Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor ENTREVISTADO: MAYKEL BLANCO | Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular Maykel Blanco Cuevas, conocido como Maykel Blanco, es un compositor, arreglista y director musical nacido en La Habana en 1982. Desde muy pequeño aprendió a tocar percusión, tocando rumba en la calle, cantando y tratando de imitar a los artistas del momento, acompañado de cacerolas, cajas o cualquier objeto que pudiese ser golpeado. A los 12 años inició sus estudios de percusión y piano en la escuela nocturna Geraldo Guanche, continuando más tarde en el conservatorio Amadeo Roldán.
Jueves, May 25, 2017 607
XVI Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor ENTREVISTADO: MAYKEL BLANCO | Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular Maykel Blanco Cuevas, conocido como Maykel Blanco, es un compositor, arreglista y director musical nacido en La Habana en 1982. Desde muy pequeño aprendió a tocar percusión, tocando rumba en la calle, cantando y tratando de imitar a los artistas del momento, acompañado de cacerolas, cajas o cualquier objeto que pudiese ser golpeado. A los 12 años inició sus estudios de percusión y piano en la escuela nocturna Geraldo Guanche, continuando más tarde en el conservatorio Amadeo Roldán.
Viernes, June 24, 2016 764
ENTREVISTADO: BRENDA NAVARRETE | Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular De familia Artística graduada de percusión sinfónica por el conservatorio de Música Amadeo Roldan del 2000 al 2005, descubrió un día, dando clases a un alumno, que lo que más le llenaban de energía era el tambor Batá, en ese momento, Brenda se comprometió con la música yoruba para toda su vida. SI tuviéramos que dar un apellido a su estilo, yo diría que Brenda es una artista ecléctica que mezcla la tradición y las raíces de cuba, su rumba y ritmos afro con la fusión de la música moderna. Pop, Jazz, rap con un total dominio de swing y métrica ofreciendo nuevas ideas frescas y renovadoras que le han servido para ser la vocalista del Grupo Interactivo, en la más absoluta vanguardia de la música cubana ,que mira hacia ya como realidad a un mundo de música global.
Lunes, April 11, 2016 1466
ENTREVISTADO: ALEX ACUÑA | Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular Alejandro Neciosup Acuña, conocido como Álex Acuña, es un músico percusionista de nacionalidad Peruana que comenzó como autodidacta y más tarde completó su carrera de estudios musicales en Puerto Rico.
Martes, April 05, 2016 978
ENTREVISTADO: ROBERTO CARCASSÉS | Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular Pianista de Jazz cubano. Ha colaborado con muchos músicos como Chucho Valdés, Changuito, Wynton Marsalis, George benson y Descemer bueno. En la actulaidad es el lider de la banda Interactivo. Esta agrupación es uno de los sucesos más novedosos dentro de la música cubana actual. No es una banda musical formalmente constituida, sino una agrupación a la que se suman instrumentistas y vocalistas que ya tienen, a título individual, una sólida carrera profesional, y para los cuales Interactivo es una puerta abierta a la libertad musical creativa, al trabajo en equipo y a la experimentación.
Domingo, April 05, 2015 1103
ENTREVISTADO: GIRALDO PILOTO | Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular Músico, arreglista y director de la agrupación musical Klimax. Presidente del Concurso y Festival Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in memoriam. Sobrino del gran percussionista Guillermo Baretto , Giraldo Piloto reconoce el estilo y el toque de su tío como la principal influencia y la columna vertebral de su música. Una musica que tiene como principal seña de identidad su acento jazzístico, pero no a la manera de unos Irakere, sino perfectamente integrado en el típico sonido timbero que triunfa ahora en Cuba.
Sábado, July 12, 2014 951
ENTREVISTADO: TONY LEAL | Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular Entrevista al excelentísimo músico Tony Leal, el último trombonista de Benny Moré. Comenzó con su afición por la música tocando el Clarinete en la banda de su escuela pero no le gustó, fue entonces que pasó al Bombardino barítono, con 14 años le alistaron para la banda del ejército hasta que se licenció, pero ya antes de licenciarse había tocado el trombón pero con la misma técnica del bombardino algo que gustó a sus compañeros, ahí fue su primer momento de tránsito hacia el trombón. Al salir del ejército se convirtió en integrante de la orquesta del teatro musical de La Habana que acompañaba a todas las revistas musicales de ese teatro, junto a Paquito de Rivera, Chucho Valdés, Carlos Emilio Morales durante cinco años.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política