ENTREVISTADO: Aisar Hernandez | Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular

Aisar Hernandez Segundo es un músico bajista, compositor y arreglista Cubano, nacido en la provincia de Camaguey. Ha trabajado en grandes orquestas Cubanas como; Maravillas de Florida, un tipo de escuela de graduación para cualquier músico de Camaguey, Juan Carlos Alfonso y su Dan Den y Elito Revé y su Charangón, orquesta de la que fue director musical durante 10 años.

Tiene una agenda con más de 180 composiciones propias y afirma no ser músico por dinero, sino por el deseo de dar emociones positivas a quien escucha su música. Actualmente lidera la Banda “El Expreso de Cuba” con la que brinda sobre todo buena música Cubana con buenos textos e interesantes arreglos, con mucho sabor, fuerza y cadencia para el bailador.
Sus temas retratan las vivencias del cubano y su alegría. Aisar Hernandez es de la opinión de que un líder debe de tener claro lo que quiere y de lo que él y su agrupación son capaces de hacer. Debe tener confianza en su propuesta y además amor por lo que hace y por sus músicos ya que eso hará que los valore, los respete y cree, o al menos intente crear una familia musical, cosa que es muy importante en el resultado final del trabajo. Si constantemente cambia el personal dentro de la orquesta no se logra conformar una célula firme y sólida y esto afectará en los resultados, e incluso en la sonoridad de la orquesta.


ENTREVISTA PARTE I/III


ENTREVISTA PARTE II/III


ENTREVISTA PARTE III/III

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando usted acepta su uso. Ver política

Entradas para el Festival
"Fiesta del Tambor"


Notificarme cuando estén disponibles / a la venta las entradas para el siguiente festival "Fiesta del Tambor Popular".

*
E-mail:*