ENTREVISTADO:BRENDA NAVARRETE| Por Jorge Alfaro para Fiesta del Tambor Popular

De familia Artística graduada de percusión sinfónica por el conservatorio de Música Amadeo Roldan del 2000 al 2005, descubrió un día, dando clases a un alumno, que lo que más le llenaban de energía era el tambor Batá, en ese momento, Brenda se comprometió con la música yoruba para toda su vida.

SI tuviéramos que dar un apellido a su estilo, yo diría que Brenda es una artista ecléctica que mezcla la tradición y las raíces de cuba, su rumba y ritmos afro con la fusión de la música moderna. Pop, Jazz, rap con un total dominio de swing y métrica ofreciendo nuevas ideas frescas y renovadoras que le han servido para ser la vocalista del Grupo Interactivo, en la más absoluta vanguardia de la música cubana ,que mira hacia ya como realidad a un mundo de música global.

Proyectos afines como Obini Bata y sus giras de 2015 y la próxima de 2016 así como la participación en nuevo álbum de Klimax en su 30 aniversario como artista invitada, han hecho que Branda Navarrete se haya consolidado como una realidad de la música Cubana de hoy.

Brenda es artista completa que domina la percusión Yoruba . El batá, las congas, paila, además canta y compone. Estudia danza y su puesta artística en escena le confiere una personalidad, que hoy en día , es sorprendente, en una artista tan joven pero tan madura y completa a la vez.

En la entrevista Brenda nos cuenta sus inquietudes, formación y proyectos de futuro así como su participación en la fiesta del tambor del 2016, sus colaboraciones con el pujante grupo de Rumba Osain del Monte, y artistas como Alex acuña o Alain Pérez en el mismo festival.

Brenda se considera hija de la percusión y ciñe toda su actuación en esa premisa . De la percusión sale su música sus canciones y su baile. El resultado de todo esto es:
Brenda Navarrete… para Fiesta del Tambor.

ENTREVISTA PARTE I/II

ENTREVISTA PARTE II/II